Las políticas de género están generando discriminación hacia el hombre, confrontación de sexos y más violencia. Al feminismo actual no le interesa que haya igualdad, sino abarcar poder, y para ello está arrasando con los derechos de muchas personas. Animo a las mujeres a luchar contra esta injusticia, pues todos tenemos hermanos, hijos, padres o amigos, y esto es algo que nos afecta a todos como sociedad.

sábado, 2 de junio de 2012

Reportaje sobre la violencia de género y las denuncias falsas, con la participación del Juez Serrano.




  A pesar de que se quieren cargar profesional y moralmente a un juez por haber criticado la realidad de las denuncias por violencia de género, parece ser que por fin se atreven a hablar con objetividad de este tema desde los medios de comunicación.


  La periodista Nuria Richart analiza la situación aportando algunos cifras oficiales. Participa el Juez Serrano, y Fernando Otero Alvarado, Secretario de la Plataforma por la Igualdad.


Enlace al reportaje Algunos comentarios:


Nuria Richart:
"Los políticos apostaron por que la mujer fuera creída cuando denunciaba a un hombre en cualquier circunstancia, incluso sin tener que demostrar a priori que fueran ciertas sus acusaciones".
"Si una mujer insulta a un hombre, y éste denuncia, la mujer se enfrenta a una falta. Pero si es al revés, el insulto a la mujer puede ser considerado una agresión, una amenaza, y se tipifica como un delito"
"No siempre coincide la mujer maltratada con la mujer denunciante". 
"El juez Serrano, actualmente suspendido de empleo y sueldo por permitir a un niño que se quedara un dia más con su padre para salir en una procesión de Semana Santa"


Juez Serrano:
"La madre no le dejaba ver al niño. Cuando ese padre iba a ver a su hijo, llamar insistentemente para verle era interpretado como acoso, ¿y ese acoso cómo se interpretaba después?, maltrato psicológico. Consecuencia: medida de alejamiento, ese padre no podía ver a su hijo. ¿Cómo acabó ese hombre? su madre fue a verle a su casa porque no lo veía, y estaba ahorcado en la viga. Y como éstas puedo seguir contando".
"No hay estudios ni estadísticas sobre hombres que en estas situaciones se han quitado la vida. Se han quitado la vida en los propios calabozos. Se han tirado por las escaleras de los Juzgados, en el hueco de los juzgados, conozco dos casos. ¿La prensa se entera de esto?".


Fernando Otero Alvarado:
"Las denuncias de hombres a mujeres, por mi experiencia, es dificilísimo que prosperen".




7 comentarios:

  1. Te animo a seguir con el blog.... yo comencé el mío en 2007 denunciando lo mismo y como poco nos sirve para focalizar y expresar lo que pensamos, que no es poca cosa. A ver si entre todas las personas de criterio conseguimos destapar el negociete de los lobbies y otras hierbas. Por una justicia justa. (menuda utopía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Me alegra encontrar una chica que también ve injusto todo lo que están haciendo y lo expresa, ¿te puedo preguntar cuál es tu blog?, me gustaría leerlo pero me sale privado tu perfil. Un saludo ;). Gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. O tienes lo que yo me sé entre pata y pata, o si eres mujer eres mu tonta, pero muuu tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver anónimo: soy mujer también, y qué quieres decir, que denunciar un uso fraudulento de una ley, que ser honesta y honrada, es de ser tonta?¿? Y denunciar a alguien por algo que no ha hecho es de ser un/a sinvergüenza, por no decir otra cosa,que para mi es peor.

      Eliminar
    2. Las mujeres que VERDADERAMENTE son maltratadas que DENUNCIEN, pero las que no lo son, que no acusen a nadie falsamente.

      Eliminar
    3. Y tú tienes 5 años por pata, tirando por lo alto.

      Eliminar