Las políticas de género están generando discriminación hacia el hombre, confrontación de sexos y más violencia. Al feminismo actual no le interesa que haya igualdad, sino abarcar poder, y para ello está arrasando con los derechos de muchas personas. Animo a las mujeres a luchar contra esta injusticia, pues todos tenemos hermanos, hijos, padres o amigos, y esto es algo que nos afecta a todos como sociedad.

jueves, 31 de mayo de 2012

El argumento feminista: es necesario el feminismo porque hay mucho machismo.

  Un movimiento que se hace llamar de igualdad, no puede curar la discriminación de una sociedad con más discriminación. Por eso el movimiento que existe actualmente no busca igualdad, y por tanto no es feminista. El feminismo que estamos viviendo es un movimiento hembrista, que apela a la existencia del machismo para justificar su existencia y seguir creciendo.

  Al igual que un péndulo necesita pasar por dos extremos antes de pararse en un punto medio, en una situación de discriminación, el sector de la población que la ha sufrido pasará a estar sobreprotegido antes de llegar a un equilibrio. Es natural que suceda así. El problema es que en materia de igualdad el péndulo se está manteniendo en un extremo de forma artificial.

  Hay muchos intereses puestos en que la sobreprotección hacia la mujer se mantenga, con la discriminación hacia el hombre que ello conlleva, y de que por tanto no se alcance igualdad. Y es que se ha generado un negocio en torno a la materia de género, pues cada vez es mayor el número de profesionales que surgen en torno a esta temática, así como el dinero que se genera.

  Obviando los privilegios individuales que las políticas feministas otorgan a un sector de la población, en cada uno de los ámbitos de actividad hay una parte tomada por el feminismo. En la justicia, con las leyes y los Juzgados de Violencia de Género (que se encuentran colapsados por el mal uso que se está haciendo de ellos), o los centros de "rehabilitación" de hombres maltratadores, donde muchos de ellos acuden a cumplir medidas penales realizando terapias con psicólogos expertos en la materia. En nuestra economía y política, con los organismos públicos dedicados al feminismo, las organizaciones feministas que reciben subvenciones, o incluso aquellas personas que trabajan pegando carteles de igualdad o preparando las campañas. En la educación, por los profesores que enseñan materias de igualdad en carreras universitarias y másters, o realizan ponencias en seminarios y cursos... La lista es larga.

  Así vemos que la industria feminista extiende sus garras a todo el sistema. Ante esta situación, sería lógico pensar que al feminismo no le interesa que exista igualdad, pues entonces su chiringuito terminaría. Lejos de ello, la confrontación existente le permite seguir justificando su existencia, ya que escudándose en un supuesto machismo, continua generando políticas de género y aumentando la brecha entre sexos.

  Con el objetivo de la justificación, existe además una continua manipulación por los medios de comunicación. Se exageran cifras, se omite información, y se realiza una continua propaganda. Todo ello da lugar al ensalce de la violencia, creando la sensación de una situación de constante indefensión y peligro para la mujer.

14 comentarios:

  1. Hemos pasado de una situación de discriminación hacia la mujer, a lo contrario. Enhorabuena por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu iniciativa, a ver si algunas se dan cuenta que algunas cosas a las que llaman machismo nosotros las llamamos educacion y buenas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Llaman machismo a todo lo que no sea comulgar con su ideal, así censuran las opiniones distintas... Si os interesan estos temas, os animo a que déis vuestra opinión en las entradas que iré abriendo :). Sadudos, ¡y gracias por el apoyo!.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu iniciativa. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado aquí: las feministas criticaban muy duramente la actitud de los machistas hacia las mujeres porque ello conllevaba un acto de desprecio y humillación hacia las mismas, y ahora son ellas las que se rebajan al mismo nivel de basura y escoria humana que desprecia a otra persona sólo por ser del sexo contrario, por lo que para mí es tan deleznable tanto el machismo como el feminismo actual. Ambos somos personas en el mismo nivel, por lo que ambos merecen igualdad. Y esta situación de denuncias falsas que todo el mundo oculta perjudica no sólo a los hombres falsamente acusados, ni a los niños del matrimonio, sino a las mujeres que verdaderamente viven por desgracia esa situación; abusando de las medidas para proteger a la mujer del maltrato conseguirán que no se nos defienda y volvamos a estar como 30 años atrás, cuando a la mujer que denunciaba se le decía "algo habrás hecho" o "has elegido a ese marido, ahora te aguantas". Es vergonzoso lo que está pasando...

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que como mujeres no reconozcamos los derechos que pelearon y granaron otras mujeres para todas. Tenemos libertad de expresión, pero hay una gran diferencia entre promover una falsa verdad basada en la ignorancia, como es el caso de tu blog, y defender nuestras ideas con argumentos, evidencia y sobre todo sensibilidad. Si tú crees que el feminismo merma derechos y violenta a los hombres, claramente no entiendes el significado de este movimiento ético, político, filosófico y metodológico. Tampoco sabrás que no se habla de un único movimiento feminista, sino de diversos feminismos.

    Retomo las palabras de la periodista Elsa Lever "el feminismo está muy lejano de ser el antónimo de machismo al que le ha dado a mucha gente por encasillar al feminismo. En el feminismo cuando hablamos de igualdad nos referimos a la igualdad de oportunidades, de acceso, de justicia. Sabemos que mujeres y hombres somos diferentes no sólo biológicamente, también culturalmente porque tenemos experiencias diferentes desde nuestro ser mujer o nuestro ser hombre. No habitamos el mundo de la misma manera y mucho menos lo interpretamos igual porque hemos nacido con procesos corporales diferentes y hemos tenido una educación basada en la diferencia sexual. En el feminismo estamos personas de toda edad, raza, clase, sexo, nacionalidad, etc. También hay caracteres y actitudes de todo tipo, y discusiones, enfrentamientos, debates y alianzas como en todo movimiento social. Somos seres humanos y como tales participamos con todo lo que nos hace serlo."

    Finalmente, me atrevo a aventurar una hipótesis que explicaría la misoginia que subyace al contenido de tu blog. "Blanca Gonzalez" es un alter ego. Tú eres un hombre construido como tal bajo el cobijo del patriarcado que no se atreve a cuestionar sus privilegios ni la idea de masculinidad que nos han vendido. Sí, me refiero a esa masculinidad que dice que eres "más hombre" cuando mandas, gritas, golpeas, violas y matas.

    Mi pregunta sería, entonces, por qué no preocuparse por esa otra gran mayoría de mujeres que sí son víctimas de violencia, que denuncian y que sin embargo, el sistema de "justicia" no les responde. Les informo que los comentarios que revictimizan a las mujeres, como los que Carmen señala, son vigentes. Estas desigualdades, violencia estructural y discriminación que aún enfrentamos le dan razón de ser y existir a los feminismos. Y por favor dejemos de pensar esto es una lucha contra los hombres.... Ser feminista es luchar contra la desigualdad. Otro concepto pendiente de analizar y de entender. Se los dejo de tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con usted Cecilia García.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con usted Cecilia García.

      Eliminar
  6. Cecilia Garcia, todo lo que usted dice si que son falsas verdades basadas en la ignorancia. Una ignorancia a su vez basada en mero victimismo.
    No has comentado nada sobre el texto y si te has ido por tus propios derroteros victimistas, como siempre.
    Eso de que hay varios tipos de feminismo es absurdo. Como decir que hay varios tipos de machismo. El feminismo no busca la igualdad. Eso de que el feminismo busca la igualdad es pánico a las represalias que tomarán los hombres contra esta salvaje discriminación a la que están siendo sometidos.
    El feminismo no condena las discriminaciones hacia los hombres. Qué igualdad es esa? Ni el abuso del gobierno que amaña los informativos para victimizar a las mujeres, ni la ocultación de las miles de denuncias falsas entre un sinnúmero de otros aspectos...
    Eso de que hay varios feminismo es una forma ingeniosa de esconderse de las falacias del propio feminismo, casi tan ingeniosa como llamar feminismo al herbrismo, precisamente para esconder la realidad que hay detrás del "feminismo" y conservar el baluarte del victimismo intacto.
    Otra prueba de esta falacia es llamar neo machistas a los masculinistas, ya que no soportan tener rivalidades. Quieren la igualdad para ellas solas, sin dar derecho a que los hombres tengamos nuestra propia doctrina de iguldad a través del masculinismo, que, como dicen las feministas de sí mismas, este busca la igualdad y no está en contra de las mujeres.
    Los hombres también tenemos derechos a ser igualitarios como hombres, o.sea, masculinistas, sin que el feminismo juegue sucio usando la palabra "machismo" en vano para callarnos la boca. Y si lo haceis, ya sabeis, se os considerará hembristas disfrazadas de feministas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver señores, ni feminismo ni masculinismo. Si quereis un movimiento que de verdad luche por la igualdad entre géneros este no debe estar basado en uno de los generos.

    Es decir, es ridículo pensar que el feminismo, que so lo lucha por las mujeres va a traer la igualdad. No, va a generar desigualdad a favor de las mujeres.

    Y si sale un movimiento masculinistas, eso solo hará oficial la guerra de sexos, y nos distanciará aún mas. Rara vez las guerras acaban en empate, saldrá un sexo vencedor y estaremos aún mas distanciados.

    La solucion es que desaparezca el feminismo y que aparezca un nuevo movimento de género neutro que se preocupe por conseguir la igualdad PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  10. Honestamente, creo yo que un problema muy grande es que piden mas que igualdad, al menos es lo que pienso yo

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, todas las discriminaciones hacia los hombres que hay actualmente se deben al MACHISMO, si un hombre es llamado maricón por jugar con muñecas es culpa del MACHISMO, si a una mujer no la condenan por tocarle el pecho a un hombre es porque el machismo SEXUALIZA los pechos de las mujeres y no los de los hombres. Y eso es lo que busca el feminismo, ELIMINAR EL MACHISMO, y toda la mierda que soltáis en estos blogs me parece denigrante ya que ni siquiera os informáis como es debido.

    ResponderEliminar